Fue curioso cuando descubrí este grupo. Resulta que estaba navegando por una web de risa con vídeos curiosos, divertidos y alegres, entre otros. Este grupo tiene un videoclip en el que es una especie de anime que cuenta la historia de que si quieres, puedes conseguir tus sueños pero si te obcecas demasiado, puede que pierdas demasiadas cosas. Y es que el vídeo en cuestión es una maravilla pero la canción es de estas que si tienes un grupillo de amigos que escuchen tu mismo estilo y demás, es la canción de salida de fiesta. Os hablo del videoclip de ‘Let’s Go’, incluido en su disco ‘Pursuit’ (2012), disco en el que nos centraremos por ser el más actual de la banda y nos pasaremos por su discografía para que podáis probar un poquito de este grupo francés.
Y es que el tema de ‘Let’s Go’ es de una epicidad imparable. Os diría que le diérais al play y siguieráis leyendo pero sería una pena perderse este magnifico videoclip, la verdad. Y es que la temática del vídeo viene perfecta con la canción. No, es broma. La canción va sobre desamor y superación. Es lo que hay, nos os voy a engañar pero podéis sacarle cosas en común si veis todo el vídeoclip.
Y es que esta banda es de las indie puras. Su historia comenzó en 2002, en Paris, unidos por el amor a Kurt Cobain. En 2004, crearon su propio sello discográfico para sacar su disco homónimo, Stuck in The Sound (2004). Pero no duró mucho tiempo, ya que firmaron por una discográfica más grande. Su discografía se compone de 4 discos y un EP, no son muy fans de singles porque son indie (y, supuestamente, el indie no puede ser conocido porque deja de ser indie, si y no, ya cada uno etiqueta el indie como quiere.)
Y es que el indie rock que manejan estos franceses que cantan en inglés es el estilo que puede gustar a mucha gente, ya que sigue siendo el rock alternativo de principios de década con una mezcla de Mika y Scissor Sisters (pero sin exagerar). Con este tema, Brother, se inicia el disco ‘Pursuit’, del que estamos hablando un poquito. No me podéis negar que las canciones son pegadizas como el propio estilo puede hacerlo, son canciones que pueden llegar a ser transportadoras. (si te metes tanto en la piel como un servidor.)
Las palabras se me quedan cortas porque es un grupo para ser escuchado, tiene muchas variedades de rock, diferentes estilos que hacen muy buenos discos y Pursuit es una muestra de ello. Sus primeros discos puede que fueran un poquito más agresivo pero, no por ello, Pursuit deja de ser mejor o peor disco. Os dejo con Tender, para cerrar Pursuit para que veáis un poquito de todo lo que contiene.
Pursuit ha sido el disco que lo ha subido a las listas, el disco que hizo subirles la cantidad de fans y tener un poquito más de alcance musical. Pero no por ello, sus otros discos son poco conocidos. El problema es que en YouTube vas a encontrar poco, ya que en ese momento sólo ellos y los que grababan en los conciertos subían vídeos. Pero, por suerte de todos, ya tenemos sitios de música en streaming y podemos disfrutar de sus discos. (Desgraciadamente, el primero no, ya que estaba grabado para otra compañía, la suya propia. Cuando suelen cambiar de compañía, suelen prohibir hablar o ganar dinero de historias pasadas.)
Éste es uno de los temas de su primer disco con su actual compañía (el segundo en su discografía general) y digamos que todo el álbum de Nevermind The Living Dead (2006) tiene está temática muy recordatoria al grunge y al punk pero actualizado con estilos de Franz Ferdinand, algo de Muse y, como dije antes, algo de Mika y Scissor Sisters. Y es que Stuck In The Sound tira de influencias y de estilo personal. Sin duda, podéis escuchar Pursuit y Nevermind The Living Dead para que descubráis quién son este grupo. Seguramente, existe una canción que lleva vuestro nombre.
Stuck In The Sound | Spotify
Stuck In The Sound | iTunes
Stuck In The Sound | Deezer
Stuck In The Sound | Página Oficial
Stuck In The Sound | Facebook
Stuck In The Sound | Twitter
Stuck In The Sound | Vimeo
Stuck In The Sound | Dailymotion
Deja una respuesta